Cristian Foitzick

Cristian Foitzick

«Este campo siempre tuvo animales overo colorado, alrededor del año 2000 llegó la Universidad Austral de Chile, de Valdivia, con un programa. Y se empezó a hablar en ese momento de la raza Angus, que era un animal más pequeño, por ende comía menos, era más rústico y por varios factores era mejor. En ese momento, se decidió comprar un Toro Angus Negro y desde ahí hemos tratado año a año de llegar a lo mejor posible con la raza Angus. 

Varios años han pasado que no hemos tenido problemas con los partos. Como se está trabajando con la inseminación, tenemos bien controlados los partos. Por ese lado, se ha notado bastante la mejora ya que antes todo el año parían las vacas porque no se apartaba el toro. 

Cuando se empezó a trabajar con los Médicos Veterinarios y la Universidad Austral de Chile, se conversó que los Toros deben estar un par de meses con las vacas y después se apartan. Así nos enfocamos en los partos en una época del año y no nos tenemos que preocupar que alguna no haya parido. Esto permite que estén criando en épocas adecuadas y además podemos ordenar los tiempos para realizar otras labores del campo.

La asesoría Médico Veterinaria de don Raúl ha sido fundamental para poder mejorar en todos los aspectos productivos.

El objetivo es disminuir la masa ganadera, pero tener mejor calidad. Comprar unas vaquillas más puras y seguir con el tema de la inseminación y a esas crías darle un valor agregado, porque se ve en los remates de los toros Angus que son otros números que se manejan ahí.

Realizar mejoramiento genético nos llena de orgullo.»

 

 

Geolocalización